Label 2

NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO

Congreso aprueba ley a favor de maestros: El pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a la que hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, que beneficiará a unos 350,000 docentes. 

La iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez Cóndor (NGP), quien expresó que la ley permitirá que los profesores tengan un pequeño incremento en marzo. 

La norma aprobada indica que durante el Año Fiscal 2013, el 65% de la RIM, correspondiente a cada escala magisterial, está afecto a cargas sociales y es de naturaleza pensionable. 

Partidas 

Para financiar el costo diferencial de implementación de la RIM se autorizará al Ministerio de Educación transferir partidas en el presupuesto del Sector Público de 2013 en favor de los municipios hasta por 50 millones de nuevos soles, añadió. 

Apoyaron la propuesta diversos legisladores de la bancada Nacionalista-Gana Perú (NGP), quienes resaltaron que con la disposición unos 350,000 maestros tendrán un pequeño incremento en sus remuneraciones.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTICIAS PARA EL PUEBLO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger