Label 2

ANUNCIAN CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE DIRECTORES


Desde junio maestros podrán postular a cargos de directores por concurso público: A partir de junio próximo se realizará en todo el Perú el proceso de selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU.

PRIMERA ETAPA
El funcionario indicó que se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país.

"Realizamos un proceso novedoso que permitirá garantizar la transparencia y plena legitimidad de quienes sean elegidos para dirigir las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes", señaló Vegas Torres durante el Primer Encuentro Nacional Preparatorio, que organizó la Dirección de Desarrollo Docente del citado ministerio.

Este evento, desarrollado en el colegio Belén, de San Isidro, también fue posible con la colaboración de los representantes de las direcciones regionales de educación (DRE), unidades de gestión educativa local (UGEL) y consejos participativos regionales de educación (Copare).

El objetivo principal de esta reunión es orientar y generar condiciones para organizar el funcionamiento de los comités de vigilancia y evaluación en las regiones del país.

Se ratificó que los participantes serán los impulsores que conducirán el proceso de evaluación en las regiones de las que proceden.

"Recogemos sus aportes para la elaboración de la directiva y para la adecuada planificación del concurso, indicó Vegas Torres, al tiempo que resaltó que la implementación del proceso se hará de manera descentralizada.

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del ministerio, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial.

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló.

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial.

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.

• CRONOGRAMA

01.- CONVOCATORIA AL CONCURSO: 24 Abril

02.- INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES: 27 Abril

03.- EVALUACIÓN DE POSTULANTES: 22 Junio

04.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES: 16 Agosto

Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Anónimo
29 de abril de 2013, 12:26

EL 27 DE ABRIL NO SABIAN NADA LOS FUNCIONARIOS DEL BANCO DE LA NACION DE LIRCAY -ANGARAES-HUANCAVELICA, TAMPOCO EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACION NO ESTABA DISPUESTO PARA INSCRIBIRSE. CREO ESTE ES UN ENGAÑO, ESTA EL CRONOGRAMA , PERO NO SE DICEN COMO DEBEMOS INSCRIBIRNOS.

Anónimo
5 de mayo de 2013, 21:42

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo
5 de mayo de 2013, 21:46

QUE BUENO QUE HAY CONCURSO DE DIRECTORES,PARA QUE LA INSTITUCION FUNCIONE BIEN, SI NO LOS DIRECTORES ANTIGUOS DUEÑOS DE LA PLAZA

Anónimo
17 de mayo de 2013, 17:06

BIEN POR LA CONVOCATORIA AL CONCURSO DE DIRECTORES ASI LAS INSTITUCIONES TENDRAN NUEVOS LIDERES, PERO NO SABEMOS COMO INSCRIBIRNOS EN EL BANCO DE LA NACION DE MI REGION NO SABEN NADA DE ESTO.

Anónimo
24 de mayo de 2013, 5:20

EN REALIDAD ES SOLO UN COMENTARIO SOBRE CONCURSO DE DIRECTORES, TAL VEZ SEA UNA INOCENTADA, LO QUE PASA HAY INCAPCIDAD DE LA MINISTRA PARA IMPLMENTRAR ESTE CONCURSO Y NO HAY NADA EN EL BANCO DE LA NACIÓN ¿HASTA CUÁNDO SEÑORA MINISTRA USTED SE MANTIENE EN EL CARGO Y ATA NI DESATA?

Anónimo
9 de junio de 2013, 7:42

Has el momento no se tiene acceso a las inscripciones tal como lo señala la nueva directiva dada por el Ministerio de Educación que es lo que esperan señora Ministra, haz algo pues o esta nueva convocatoria es nuevo engaño

Anónimo
6 de julio de 2013, 6:34

QUIEN DICE QUE ES DUEÑO DE PLAZA, ACASO SON DUEÑOS ÑOS PROFESORES DE AUA DE SU PLAZA?, CON CUIDADO COLEGAS NO CAIGAMOS EN PLEITO QUE ESO ES LO QUE QUIERE EL MINISTERIO. CONCURSO SI Y EN PLAZAS VACANTES PARA QUE TODO VAYA BIEN, ADEMAS LOS DIRECTORES TIENEN MAS EXPERIENCIA Y LE GANARAN A LOS NUEVOS QUE QUIEREN ACCEDER A DIRECTORES.

Anónimo
6 de julio de 2013, 7:06

Asi como quieren ser directores, sean primero buenos profesores de aula.

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTICIAS PARA EL PUEBLO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger