Label 2

MEDALLA DE ORO Y PLATA PARA DEPORTISTAS CUSQUEÑOS EN MIL 500 METROS PLANOS




En juego deportivos de la juventud trasandinos en Oruro – Bolivia.

Ayer en el estadio de Oruro – Bolivia, una de las sedes de los juegos deportivos de la Juventud donde se desarrolla las disciplinas de atletismo, el deportista Zendio Daza Huarcaya se alzó con el triunfo luego de una reñida competencia con otros jóvenes de los países de Argentina, Chile y Bolivia, al igual que sus paisanos de las Regiones de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, la medalla de oro se va para la región Cusco en esta oportunidad en la prueba de mil 500 metros planos varones.

Mientras tanto Lucy Basilio Pérez, joven atleta y promesa deportiva de la Región Cusco haciendo un esfuerzo denodado para competir a más de 3 mil 500 m.s.n.m. logro posicionarse en el segundo lugar después de la atleta de la Región Arequipa, mientras que la representante de la región Puno quedo en tercer lugar en la competencia de mil 500 metro planos mujeres.

Las regiones de Puno, Arequipa y Cusco son las que más destacaron en pruebas de velocidad y media distancia, mientras que se espera los mismos resultados positivos cuando compitan en pruebas de larga distancia donde los atletas cusqueños reflejaran todo el entrenamiento que desarrollaron en el Centro Alto Rendimiento – CAR – Cusco.

Los entrenadores Flavio Infantas, Omar Molina, Pablo Morales, Abelardo Cahuata, Pedro Percca y Walter Bustinza, son los entrenadores y delegado que vienen acompañando a esta numerosa comitiva que viajo más de 10 horas desde Cusco hasta Oruro – Bolivia para competir y hacer quedar bien en alto el nombre de Cusco y el Perú, pero esto recién empieza y ya existe logros positivos.

DATO. Son 17 delegaciones de los países de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, quienes compiten en los Juegos deportivos de la juventud transandinos Oruro – 2013.
ENVIADO ESPECIAL-DENIS HUALLA
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTICIAS PARA EL PUEBLO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger