Label 2

POR FIN PNP CAPTURO UNA BANDA DE ROBACASAS

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani perteneciente a la Comandancia Rural Canchis, venían siguiendo los pasos de una temible organización delictiva conocidos conocido como “Los Malditos de Marginal Puno” que operaban en la ciudad de Sicuain, dedicado al robo a viviendas en mototaxi y otros delitos.
Siendo el medio día del 01AGO2013, los agentes policiales lograron sorprender a estos facinerosos en precisos momentos en que minutos ante habían cometido el robo a una vivienda en el Barrio Manzanares, quienes al notar la presencia de la policía huyeron en un mototaxi por lo que agentes del orden emprendieron tenaz persecución por diferentes arterias de la ciudad, logrando alcanzarlos y embestirlos a la altura de la primera cuadra de la Av. Manuel Callo Zevallos, siendo finalmente reducido con apoyo de efectivos de del Departamento Contra Terrorismo que hacían su paso por ese sector.
Los presuntos delincuentes al momento de la captura transportaban los robado en una mototaxi color azul, marca SUMO, sin placa de rodaje y sin ningún tipo de identificación y sin parabrisas, usado para cometer sus fechorías, en ese momento era conducido el sujeto de apelativo “Vinagrillo”, en cuyo interior se transportaban los otros integrantes de esta banda, identificados como:
- Pio Ysaac LUPACA COPACOILA (27), alias “Loco Lupaca”, presunto cabecilla de la Banda “Los Malditos de Marginal Puno”, natural de Sicuani y al parecer propietario de la mototaxi.
- Cristhian QUISPE CUTIPA (24), alias “Llantero”, natural de Sicuani.
- Jhon Estiwar CONTRERAS CHOQUE (18), alias “Vinagrillo”, quien conducía el mototaxi utilizado para cometer sus robos.
Asimismo, se pudo recuperar los objetos que eran transportados en el vehículo intervenido, que fueron sustraídos minutos antes de su captura de la vivienda sito en la esquina de la Av. Tupac Amaru y Jr. Julio Ochoa del Barrio Manzanares de la ciudad de Sicuain, hecho delictuoso que fue cometido a plena luz de día aprovechando la ausencia de su propietaria de iniciales I.L.V.P. (28), para lo cual fracturaron los candados y cerraduras de la puerta del inmueble, para robar: balones de gas, equipo de sonido, televisor Led, entre otros.
Las diligencias investigatorias viene siendo realizadas con participación del Dr. Marco Antonio LAVILLA QUISPE Fiscal Penal Provincial de Canchis.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTICIAS PARA EL PUEBLO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger