Label 2

ATENCION MAESTROS SALIO CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE DIRECTORES

El Ministerio de Educación anunció oficialmente que las inscripciones para el concurso público se realizará el 27 de abril y el 22 de junio próximo se realizará en todo el Perú la prueba nacional clasificatoria para la selección por concurso de 15,000 cargos de directores y subdirectores de colegios públicos, según lo establecido en la Ley de Reforma Magisterial

Asimismo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres - MINEDU, se trata de una primera etapa que permitirá que los nuevos directivos asuman sus cargos a partir del 2014. Posteriormente, se efectuarán similares concursos hasta cubrir cerca de 30,000 puestos directivos en todo el país. Destacó que de acuerdo con la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los cargos de director y subdirector serán evaluados cada tres años. 

¿QUIENES PODRÁN POSTULAR? 
Por su parte, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, María Amelia Palacios, anunció que sólo para este primer concurso podrán postular docentes provenientes de la Ley del Profesorado que se encuentren en la segunda y tercera escala de la carrera magisterial. 

"Esto se debe a que nos hallamos en pleno proceso de conversión de regímenes anteriores a la LRM y queremos darles oportunidad a los profesores que han permanecido congelados en la Ley 24029", señaló. 

En el caso de los profesores procedentes de la Ley de Carrera Pública Magisterial (Ley N° 29062), la LRM establece que sólo podrán acceder a cargos directivos los docentes que se encuentren en la cuarta escala magisterial. 

Adelantó que los tres instrumentos de evaluación serán: una prueba nacional clasificatoria, la evaluación de trayectoria profesional y la solución de un caso práctico de gestión escolar.
 


Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
29 de junio de 2013, 19:19

Marita
Por favor, saca a concruso solo las plazas vacantes. Evita problemas, es de sabios y sabias.

Anónimo
6 de julio de 2013, 6:32

CIERTO, SRTA. MARITA PALACIOS, DE DESARROLLO DOCENTE, NO LE HAGAS PROBLEMA AL MAGISTERIO Y AL MINISTERIO DE EDUCACION. TEN MUCHO CUIDADO, CUMPLE LA LEY NOMÁS Y TODO BACÁN. LAS PLAZAS SON VACANTES Y TODO BIEN. ADEMAS LOS DIRECTORES EN FUNCION TIENEN MAS VENTAJA Y LE PUEDEN GANAR EN PUNTOS A LOS NUEVOS DOCENTES QUE QUIEREN SER DIRECTORES. MEJOR CAACITA A LOS ACTUALES Y JUNTO CON LOS INGRESANTES SE PREPARAN PARA EL 2014. LIDERAZGO PEDAGÓGICO.

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTICIAS PARA EL PUEBLO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger